Advanced Open Water Diver

Advanced Open Water Diver   

 

El curso Advanced Open Water Diver te ayuda a incrementar la confianza y a construir tus destrezas de buceo para que

puedas sentirte más cómodo en el agua.

 

Este curso consolida lo que has aprendido y desarrolla nuevas habilidades como buceador. La duración del curso será de 2 o 3 días.

 

Este curso consta de 5 especialidades de buceo, 2 obligatorias y 3 especialidades a escoger:

Especialidades obligatorias:

– Buceo profundo (hasta 40 metros)

Veremos los factores a tener en cuenta del buceo profundo, los efectos fisioligicos del nitrógeno a esa profundidad y como desenvolvernos con soltura. Y que hacer en caso de padecer narcosis.

– Navegación y orientación subacuática

Adquirirás los conocimientos necesarios para navegar con la ayuda de una brújula y las consideraciones pertinentes para orientarnos debajo del agua.

Como aletear con mar de fondo o con corrientes fuertes.
Especialidades a escoger:

 

Flotabilidad

En este curso aprenderás y mejorarás el dominio de la flotabilidad neutra, lo que te permitirá reducir tu consumo de aire y disfrutar al máximo de tus inmersiones.

 

Buceo nocturno

Como en la vida misma, hay una gran diferencia entre el día y la noche. Los seres noctámbulos se apoderan del entorno mientras los demás duermen. El haz de nuestras linternas se apoderan de la noche, indicando el paso de nuestra marcha.
Las inmersiones nocturnas son seguramente de las más emocionantes. Aprende a disfrutar de ellas y descubre lo que se esconde bajo el manto de la noche.

 

Identificación de especies

La actividad del buceo es de por si muy entretenida, pero uno de los grandes alicientes es el de contemplar la sorprendente vida subacuática y poder distinguir lo que vemos. Si aprendes sobre ella y sobre sus modos de vida, tus inmersiones serán, sin lugar a duda, mucho más gratificantes.

 

Fotografía subacuática

Cada vez son más los que se animan a bajarse una cámara en sus inmersiones para compartir con los demás sus momentos debajo del agua.
Si quieres sacarle el máximo partido a tu cámara, mejorar los resultados y hacerlo con el máximo respeto por el fondo y la vida marina seguramente la manera más rápida y eficaz sea apuntarte a este curso de especialidad.

 

Barcos hundidos

Los pecios son un gran atractivo para los buceadores, pero pueden resultar peligrosos, especialmente si pretendes introducirte en su interior. En este curso aprenderás a poder disfrutar de esta aventura de forma segura.

 

Nitrox
Una de las especialidades más demandadas es el curso de aire enriquecido o Nitrox. Aprenderemos a usar mezclas de gas a las que se le aumenta el porcentaje de oxígeno hasta un máximo de un 40%.
Nos permitirá estar más tiempo a una profundidad dada pues aumentamos el tiempo de no descompresión. Pero a la vez, nos limita la profundidad a la que podemos bajar de forma segura. Durante el curso aprenderás los procedimientos para poder utilizar estas mezclas con el mínimo riesgo.

 

Búsqueda y recuperación
Si ya eres buceador, sabes que la orientación debajo del agua no es precisamente sencilla. Requiere ciertos conocimientos y mucha capacidad de observación. Imagina el tratar de buscar algún objeto perdido en el fondo. Durante este curso te enseñaremos las técnicas para hacer búsquedas con el uso de la brújula. Así como a rescatar objetos pesados debajo del agua.

 

Buceo profundo
Te permitirá bajar hasta una profundidad de 40 metros conociendo todos sus riesgos y cómo superarlos de forma segura.

 

Navegación y orientación subacuática

Aprenderás a orientarte debajo del agua con ayuda de la brújula y ser más autosuficiente

 

Precio curso avanzado: 270€

Precio especialidad: 95 €